Historias de un Contract Vs Comerciales, episodio IV

16 03 2012

CASO 4:
Case Study: pautas de comportamiento generales de los comerciales… o cómo poner a prueba la paciencia de un Contract.
Antes de entrar en detalle, es preciso contextualizar dicho análisis. Nos encontramos a unos quince días aproximadamente del temido cierre de cualquier Q. Y lo de “Q” viene porque en estas fechas de nervios e imposibles, los comerciales nos la quieren dar con “q”ueso. Es el momento en el que suceden cosas misteriosas e inexplicables. Pasemos a desarrollar más en detalle ciertas situaciones a modo de ejemplo:

• Se ha observado una clara fe religiosa cristiana en la actitud de determinados comerciales. Esto es debido a que sólo aparecen en la oficina en determinadas fechas clave, a saber: por la Almudena, en Adviento (o Carnavales, para los agnósticos/ateos/descarriados/etc.), en el Corpus y en la Virgen de la Paloma. Aún no se sabe el paradero de los mismos durante el resto de los “Q’s”. Se cree que se abandonan en sus vidas en aras del más puro y humilde de los misticismos, en pos de una vida ascética, descendiendo en estas fechas a mundos más terrenos para purgar sus cargas con el resto de mortales, aunque a veces acaben compartiendo dichas penitencias más de lo necesario…

• Además, se ha constatado científicamente que poseen poderes sobrenaturales. Son capaces de captar la banda de ondas infrarrojas de un Executive Summary en blanco y negro y reconvertirlo en todo el espectro cromático de la paleta de colores en gama de 32 bits. Aunque en un principio se pensaba que podría ser una variante multicromática de daltonismo crónico agudo, se ha puesto de manifiesto dichas propiedades oculares en repetidas ocasiones al mandar Executive Summaries decorados a lo Ágata Ruiz de la Prada.

• Asimismo, se les reconoce el poder de la resurrección, lo cual, unido a sus apariciones en fechas religiosas tan señaladas no hace sino agrandar más su leyenda mística. Este poder ha sido aplicado con la resurrección de numerosos deals que habían muerto un tiempo atrás. Incluso muchos de ellos, ya cadáveres, en avanzado estado de descomposición, resurgían de entre sus propias cenizas pocos días después de certificar la muerte clínica del deal, de forma inexplicable: -“Me acaba de contar Fulanito que el deal de Torrezno’s S.A. ha resucitado, paciencia…”- se oye con un tono trémulo hablar a un Contract, aterido ante la idea de enfrentarse sólo ante un auténtico zombie, un muerto viviente, una imagen espectral de ultratumba… Diversos estudios de Hollywood han contactado con ciertos comerciales para grabar la 2ª parte del videoclip de “Thriller”, sin tener que pagar a muchos extras ni maquilladores.

• Otra propiedad ampliamente reconocida es la de poseer las mismas condiciones que los neutrinos: viajar más rápido que la luz. Esto les lleva a poder estar en casi dos sitios a la misma vez, casi alcanzando la ubicuidad en estado puro; leer a uno y responder a otro; pedir un descuento y estar pidiendo a la vez dos distintos; solicitar una aprobación y hacerlo a dos Tier a la vez; firmar un contrato y llevárselo al cliente en paralelo;… ¿Será que las baterías de las Blackberrys son de kriptonita?

Seguiremos estudiando más pormenorizadamente esta especie…


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: